sábado, 21 de mayo de 2011

MIS REPRESENTACIONES SOBRE MI ROL Y MIS PRÁCTICAS DOCENTES

Mi nombre es Joaquín Martín Ramírez Baca, estudié la Licenciatura en Filosofía en la ENEP Acatlán de la UNAM.  Actualmente estoy trabajando en la Escuela Secundaria General Número 62 "Adolfo López Mateos" en la asignatura de Español.

 Siempre he trabajado por ser un profesional de la educación, brindándole a mis alumnos no sólo lo que dicta el programa de estudios, sino todavía más, tratando de desarrollar sus habilidades, así como de brindarles los apoyos que necesitan para lograr ser competentes en todos los aspectos y así, estar preparados para enfrentar la vida de una manera mejor. Para ello me actualizo permanentemente, pues pienso que nunca debemos dejar de estudiar, pues realmente hay muchísimas cosas que aprender, sobre todo, implementar nuevas estrategias didácticas para que nuestros alumnos, efectivamente, obtengan aprendizajes que tengan significado para ellos, para su entorno y para su vida.

2 comentarios:

  1. Me parece muy buen trabajo sólo falto hablar del blog como recurso para la materia de historia

    ResponderEliminar
  2. Profesor Joaquín, mucho celebro el que continúa como muchos más deberíamos de hacer el hacer una maestría y doctorado. Y si en verdad para poder entregar a nuestra cambiante juventud todo ese conocimiento como la tecnología que también día a día lo hace. Ya le comentaba en el curso de los programas como el Jclic, sketchup y otros que los alumnos manejan muy bien y les agrada. Felicidades por continuar aprendiendo a aprender.

    ResponderEliminar